viernes, 9 de septiembre de 2011

Natividad claudia ixmatlahua

 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:   
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA POPULAR DE VERACRUZ.

TEMA:

ENTREVISTA A  
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.(1651-1695) 
 
NOMBRE DE LA  ALUMNA:

ANALY MARTÍNEZ TEXON.
NOMBRE DE LA MATERIA:

PROYECTO DE NACIÓN.
NOMBRE DEL PROFESOR:

CLAUDIA IXMATLAHUA.
FECHA DE ENTREGA:

 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.




ENTREVISTA A: SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.

1.¿Puede considerarse que el convento fue para ti una especie de liberación de las exigencias sociales de la época ? Si porque entrando al convento  de cierta forma me van a encerrar pero por otro lado voy a estar libre de pensamiento aunque de forma muy discreta  creo que es en su momento la forma mas cercana  a la libertad del conocimiento.

2.¿Existió el amor por alguien en tu vida antes de ser religiosa consagrada? El amor en mi vida así como todo ser humano siempre va a existir en mi, existo antes y después de entrar al convento aunque no lo pude tener del todo pero siempre estuvo presente en la primera y segunda estrofa del poema este amoroso tormento, lo dejo muy claro.

3.   ¿como explicarías la poca visión de tus contemporáneos hacia tu capacidad y hacia tu necesidad de conocimiento? La poca visión la explicaría con la necedad de los hombres a no ver en la mujer la gran capacidad pues mas que una poca visión. hacia  mis  capacidades hubo una poca visión a las capacidades de la mujer en general y esta pregunta queda muy bien contestada. con el poema hombres necios. 

4.  ¿  que  te llevo a optar ser religiosa? Me llevo a conocer algo diferente, el estudio.

5. ¿tus escritos son por mandatos de alguien o por deseo propio? La mayor parte de mis escritos son por mandato de otros pero la otra parte es porque ami me nace la necesidad de expresarme.

6. ¿porque le gusta escribir versos o que ve en ellos? porque es una forma de expresarme libremente pero que no todos lo pueden entender pues se necesita sensibilidad y un amplio sentimiento hacia el ser humano.

7. ¿alguna ves te propusieron matrimonio? Si pero yo estaba completamente convencida de lo que quería.

8.¿Cual consideras el día mas feliz de tu vida? el día que la mujer alcance la igualdad de expresarse.

                                    CONCLUSIÓN
Sor Juana, un ser humano excepcional, con problemas y virtudes como cualquiera de nosotros; pero en una época de tan difícil estancia, sobre todo para el sexo femenino, la hizo destacar con mayor mérito, aún con problemas y obstáculos impuestos a razón de su controversia, hacia el hombre y mundo. Una persona culta en toda la extensión de la palabra, un ser humano con los sentimientos a flor de piel, y una mujer con las agallas de lucha, envidiadas por cualquier hombre; ella es Sor Juana Inés de la Cruz.

Bibliografia:
Rincón Literario-Escritores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario