martes, 13 de septiembre de 2011

La Diversidad Cultural Como Debate Contemporanea

Como debate contemporáneo latinoamericana referidos a las lenguas indígenas y a sus hablantes en la medida en que ellos estén relacionados con los siguientes significados. La pluralidad   (del latín   diversitas) es una noción que hace referencia a la discrepancia, a la variedad, a la abundancia de cosas distintas o la desemejanza. Ejemplo:  “el zoológico de Buenos Aires presenta una amplia variedad de especies animales”, La variedad de platillos   para elegir en un gran restaurante es impresionante”, “Me gusta tener una variedad de vestidos para seleccionar el apropiado según cada ocasión”.
En el siguiente   proyecto presentamos la peculiaridad de la diversidad cultural quien refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento. Cada   persona,   por otra parte, tiene derecho a que su cultura sea respetada tanto por otras personas como por las autoridades.
En ocasiones, la supervivencia de una cultura se ve amenazada por el avance de otra cultura con vocación hegemónica. El gobierno y las instituciones deben proteger a la cultura que tiene menos poder   para garantizar su subsistencia y, de esta manera, asegurar   la diversidad cultural.La cultura se aprende pero no todo lo que se aprende es cultura, la palabra tiene varios significados siendo “conjunto de   modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. “la más conocida pero también “cultura es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio critico y desarrollar sus conductas “.Considerando lo anterior, podríamos realizar la siguiente pregunta ¿Los veracruzanos tenemos cultura? si es variada y compleja.





1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=5XR7naZ_zZA
    Galantis - Runaway (U & I)
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
    N O O N E C A R E S W H E N U R W A T C H I N G
    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    ResponderEliminar