miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL SURGIMIENTO DEL ESTADO BENEFACTOR Y SU REPERCUSIÓN SOCIAL


El estudio del estado ha sido una forma de la cual se ha proporcionado que ha sido el ente más importante de la sociedad, siendo esto desde la edad media hasta nuestros días. Algo circunstancial que el Estado ha dado es que a tomado diferentes facciones desde su origen, por mencionar alguno de ellos: es el Estado Moderno, Estado Contemporáneo y ESTADO BENEFACTOR. El cual da su origen mediante la Revolución Francesa e Industrial, las cuales representaron un papel importante para la reestructuración del Estado, dando así el surgimiento de un nuevo concepto de Estado, ESTADO BENEFACTOR.
Este empieza a tener un auge a la terminación de la Segunda Guerra Mundial. A partir de ésta, nueva estructuración. El Estado a iniciado la fomentación de que la sociedad tenga mayor participación en las selecciones que se toman con respecto a dar un beneficio que sea el bienestar de cada individuo. La denominación como Estado Benefactor es a raíz del rompimiento de la idea clásica y el nacimiento de un aparato denominado Planificación la cual era integrada a un nivel macro, así es como llegamos a obtener los objetivos esenciales del Estado de bienestar:
  •  Asegurar condiciones básicas a la comunidad: salud, vivienda, alimentación, educación, etc
  •  Desarrollar instituciones que intervengan en los sectores de la economía.
  •  Lograr la hegemonía social, entre otras.
Por lo tanto el Estado Benefactor tiene desde su raíz el lograr que la política de la sociedad tenga participe mediante una coacción social y que paulatinamente tenga el Estado la obligación de mantener e intensificar la igualdad de los individuos que conforman un sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario