domingo, 18 de septiembre de 2011

EJEMPLOS DE GLOBALIZACION.

                        GLOBALIZACIÓN

Ejemplo:Las sociedades no tienen en cuenta los espacios ni el tiempo algo que anteriormente era determinante para acordar negocios, ahora las TIC son las aliadas de la globalización por medio de éstas las personas forman vínculos sociales más fáciles pero también más débiles, la economía de las naciones que utlizan y tienen el poder de manejar de manera adecuada la globalización crece, además, las políticas se dan a conocer entre países de manera más rápida, y las culturas se fusionan unas con otras.
                                                            
                                                                DIVERSIDAD 
Ejemplo: de diversidad cultural: “El Zoológico de Buenos Aires presenta una amplia variedad de especies animales”, “La variedad de platos para elegir en este restaurante es impresionante”, “Me gustaría tener una variedad de camisas más amplia para seleccionar la apropiada para cada ocasión”.

IDENTIDAD CULTURAL

Ejemplo: la Navidad con Santa Claus, invadiendo espacios del Niño Jesús, o el Halloween, que ha enviado al mundo de “los nacos” el Día de los Difuntos.

EXCLUCION

Ejemplo: Si el director técnico observa a un jugador de fútbol de piel negra con méritos para ser titular pero, basado en una connotación negativa (quien tiene piel negra es perezoso) le impide jugar, en ese momento lo está excluyendo.


                                                                          RACISMO
Ejemplo: El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, unas se consideran superiores a otras. se basan mucho en las apariencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario